Historia

1994
La historia comenzó en 1941, en el 914 de la calle de reforma.
Cuando don Jaime Sánchez y Sánchez adquirió una inactiva fabrica de dulces y chocolates, ahí empezaba a gestarse lo que seria una enorme industria poblana; un año fue suficiente para convertirla en una empresa productiva. La perla había nacido gracias a la enorme visión de este hombre y al apoyo de un excelente equipo de colaboradores entre quienes destacaron: Pedro Pubil, Pepe Caballet, Fausto Arroyo y Benito Porras en la producción, todos ellos bajo la administración de amador Sánchez y Sánchez.
1994
1956
Desde el comienzo, el crecimiento de la empresa fue constante y para 1956 se establece en sus actuales instalaciones.
Conformaban la extensa variedad de productos que ahí se elaboraban: fruta cristalizada, muñecos, peras, flor de azúcar negra, asturianos, puros de malvavisco, troncos de pistache y cacahuate, azúcar candy, agar agar, y los chocolates de mesa: Adelita, Fenix y Valencia. Con ellos se satisfacía la demanda de la región y el mercado de algunos estados del norte de la republica como Durango y Chihuahua.
1956
La variedad de productos aumentaba día a día
Por lo que la nueva planta debía modernizarse, la maquinaria se había vuelto obsoleta y tenia que ser reemplazada, el troquelado de pedal, la elaboración manual y otras tareas cotidianas desaparecieron dando lugar a los procesos automatizados, que se lograron con la implementación de: envolvedores, mezcladoras, refinadoras y tostadoras; esta maquinaria fue aprovechada de manera excelente por el maestro Fernández, bajo su dirección la familia de productos la perla siguió aumentando en esta etapa se crearon: el chicloso de leche, el chocolate con cereza, la hamburguesa, los surtidos: mexicano, africano y suizo; el paletón pipo con el que comúnmente se identifica a la empresa y que se erige como el de mayor aceptación.
1970
Así llego la década de los setentas y con ello los nuevos objetivos
Reafirmar nuestra posición en el mercado, invertir en la modernización de la planta y continuar aquello tan característico de la perla... La creatividad. El cumplimiento satisfactorio de estos objetivos, permitió a esta industria de casi 40 años llegar a los ochentas. Preparada para enfrentar la crisis económica que aquejaba a nuestro país; dulces y chocolates la perla supera las adversidades y no solo logra salvar los años difíciles, sino que para inicio de los noventas ,ya es una empresa altamente competitiva. Los últimos 10 años han sido cruciales para el crecimiento rápido de la empresa, nos adecuamos a la dinámica tan cambiante del mercado y a la variable critica, precio. Las inversiones no podían detenerse debían ir de la mano con los cambios en el mercado, es asi como se invierte en mogules, cocinador, trampadoras, maquinas de envolturas flow pack, envasadoras , maquinas de envoltura doble torcido, maquinas para envolver paleta con polvo, troqueles, laboratorio de calidad, reacondicionamiento de la planta, trampas magnéticas y detectores de metales.
1970
1994
Esto nos convierte en especialistas de caramelo duro relleno y malvavisco cubierto de chocolate. El aprovechamiento de este equipo, su flexibilidad junto con programas de reingeniería, innovación, productividad y calidad en la planta generan productos de un alto nivel de agrado y valor percibido; ayudando asi a solventar la terrible crisis económica del 94. En estos últimos 10 años surgen para alegro.
1994
1995
Los siguientes productos: gajo pico rico, Douglas menta, chocolate y golds, también se empieza a producir en la planta la paleta maguito chocoestrella y paleta taka taka, caso especial lo fue gajo pico rico, que en 1995, ocupo el primer lugar en ranking de ventas Sonric's en la mayor parte del año; para la línea de la perla surge paleta estrella, goma estrella, pin-8, choco chips, panalito, picazuelas, ovnis, choconejo, aciditos, jr.gum, suave-cito bisabor..
1995

Esto nos convierte en especialistas de caramelo duro relleno y malvavisco cubierto de chocolate. El aprovechamiento de este equipo, su flexibilidad junto con programas de reingeniería, innovación, productividad y calidad en la planta generan productos de un alto nivel de agrado y valor percibido; ayudando asi a solventar la terrible crisis económica del 94. En estos últimos 10 años surgen para alegro.

Los siguientes productos: gajo pico rico, Douglas menta, chocolate y golds, también se empieza a producir en la planta la paleta maguito chocoestrella y paleta taka taka, caso especial lo fue gajo pico rico, que en 1995, ocupo el primer lugar en ranking de ventas Sonric’s en la mayor parte del año; para la línea de la perla surge paleta estrella, goma estrella, pin-8, choco chips, panalito, picazuelas, ovnis, choconejo, aciditos, jr.gum, suave-cito bisabor….

 

Para lograr todo esto fue necesario reunir personal plenamente convencido y comprometido con los siguientes valores: honestidad, productividad, trabajo en equipo, innovación, lealtad, excelencia, integridad y confianza; estos valores sumados a practicas laborales como excelente manufactura, disminución de desperdicio, optimización del factor valor agregado, capacitación constante, auditorias aib que certifican practicas de manufactura a nivel mundial,
 
Nos permiten obtener metas cada vez mas importantes de crecimiento ya que las bases han sido fincadas. Tratando de generar con lo anterior la confianza de nuestros clientes y consumidores hasta alcanzar la talla de una empresa de clase mundial
 
Nuestros valores:
 
– Honestidad
– Trabajo en equipo
– Lealtad
– Integridad
– Justicia
– Pro actividad
– Innovación
– Eficiencia